FC Barcelona jugaba este domingo su primer partido como local en la temporada de LaLiga tras el inicio amargo ante Getafe de la semana pasada. El encuentro ante Cádiz en el Estadio Olímpico de Montjuic inició con una gran polémica por un posible penal sobre Lamine Yamal.

La temporada no inició de la mejor manera para FC Barcelona. El equipo de Xavi Hernández debutó en LaLiga con un amargo empate ante ante Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. Ahora debían buscar el triunfo como locales.

Ante lo ocurrido en la primera jorada, el equipo azulgrana se veía en la necesidad de sumar 3 puntos este domingo. No obstante, el encuentro ante Cádiz tuvo su primera polémica en los instantes iniciales.

¿Era penal sobre Yamal?

Corrían tan solo 5 minutos del encuentro cuando Lamine Yamal intentó colarse al área por el costado derecho. Javier Hernández Carrera frenó al carrilero azulgrana con un claro empujón dentro del área.

Los futbolistas de FC Barcelona se quejaron con el juez central solicitando el penal por el empujón contra Yamal. Sorprendentemente, la jugada ni siquiera fue revisada por el VAR, lo que alimenta la polémica.