No es ninguna sorpresa que la final de la Leagues Cup, primera en la carrera de Lionel Messi con Inter Miami, tenga altos precios para quienes quieran asistir. Sin embargo, el dato sorprendente es que superan ampliamente a los precios de la última final de Champions League.
ver también
Martino reconoció que Messi, Jordi Alba y Busquets le "crean dificultades" en el Inter Miami
Si comparamos ambas competiciones, no hay forma de encontrar un punto en el que la Leagues Cup llegue a la altura de la Champions, pero el ‘Efecto Messi’ ha hecho lo suyo para elevar los precios de las entradas a niveles astronómicos.
Todos los partidos de Messi en Inter Miami se pueden ver a través de Apple TV.
Las entradas para ver a Messi y el Inter Miami, seis veces más caras que las de la final de la Champions
Lionel Messi ha colmado todos los estadios en los que ha jugado en esta Leagues Cup con el Inter Miami (Photo by Logan Riely/Getty Images)
Hoy por hoy, la entrada más baja para ver la gran final de este sábado entre el Inter Miami y Nashville SC en Tennessee se encuentra en Ticketmaster por 484.45 dólares, mientras que la más costosa se eleva hasta 12,075 dólares.
Ya de por si las cifras son increíbles, pero si las comparamos con la definición de la última Champions League, esto cobra aún más relevancia. De acuerdo a los reportes, los precios para ver Manchester City vs Inter Milan iban desde 77.50 dólares (las más económicas) a 760 dólares (las mas costosas).
Manchester City se impuso en la última final de Champions League ante el Inter Milan (Photo by David Ramos/Getty Images)
Con ello podemos ver la diferencia, y notamos queel precio más bajo para ver al Inter Miami en la final de la Leagues Cup es hasta seis veces mayor al de su par en la Champions League.
Mientras tanto, en las entradas de mayor valor (dentro de los precios oficiales), hablamos de una diferencia de más de 500 dólares entre una y otra, donde nuevamente la entrada de la Leagues Cup es más costosa.
El capitalismo reina en Estados Unidos, y Lionel Messi ha llevado al fútbol -soccer- al siguiente nivel, en apenas mes y medio en territorio norteamericano. Nadie quiere perderse el momento histórico en el que puede ganar su primer título oficial allí y eso se refleja en estos precios exorbitantes.