Si bien a Max Verstappen le jugó una mala pasada el DRS en el Gran Premio de España, pues los problemas que tuvo en su implementación lo dejaron atrapado detrás del Mercedes de George Russell que se sabe es más lento hasta que volvió a funcionar y terminó ganando la carrera, mostró ser un férreo defensor de este sistema y lo consideró absolutamente necesario incluso para la nueva generación de coches de Fórmula 1.
“Creo que he demostrado que es realmente frustrante, así que se necesita en este momento el DRS en estos coches. Podemos perseguirnos un poco más fácilmente, pero una vez que estás detrás, creo que la carga aerodinámica es un poco menor, ya que no tienes ese efecto de rebufo como el año pasado. Y luego sigues necesitando un DRS para poder entrar en la curva 1″, expresó.
Si bien laFórmula 1revisó su reglamento técnico para la temporada 2022 con el fin de crear coches que generen mucha más carga aerodinámica desde el suelo y que, por tanto, dependan menos del aire que fluye sobre los alerones, eso no se ha traducido necesariamente en más adelantamientos en relación a temporadas anteriores. Entonces, la mayor parte de esos rebases continúa dependiendo de la activación del DRS.
Según los expertos, con el Gran Premio de Azerbaiyán por correrse la próxima semana, ese sistema será de gran importancia si se tiene en cuenta que el circuito se caracteriza por curvas lentas y rectas largas, lo que facilitará su implementación a los pilotos.
Red Bullapuesta a haber resuelto los problemas de DRS en Azerbaiyán
PaulMonaghan, ingeniero en jefe de Red Bull, confía en haber dado en la tecla para solucionar los problemas de DRS que fueron muy notorios en el Gran Premio de España, aunque aseguró que recién corriendo el Gran Premio de AQzerbaiyán sabrán si realmente lo han logrado.“Creo que sería una tontería dormirse en los laureles. Sabemos lo que hicimos mal. Estaba en nuestro cometido arreglarlo, así que hasta ahora, estamos bien”, señaló.