Pumas UNAM se encuentra a días de comenzar su participación en la Liguilla del Apertura 2024, instancia en la que se medirá ante Rayados en el marco de los cuartos de final de la Liga MX. Más allá de esto, en el Club Universidad Nacional ya habrían comenzado a pensar a futuro y, en ese sentido, tendrían el nombre del primer descartado para el armado de la plantilla pensando en el Clausura 2025.
ver también
Miguel España señala el motivo de la sequía de títulos en Pumas UNAM: "Falta identidad"
Se trata de Gustavo del Prete, futbolista que deberá regresar al conjunto capitalino en enero próximo tras concluir su préstamo en Mazatlán a fines de este año. Sin embargo, de acuerdo a la información del periódico El Sol de Mazatlán, el delantero argentino no entraría en los planes de Gustavo Lema, por lo que ambas instituciones negociarían extender el préstamo del futbolista por seis meses más “con el fin de que pueda recuperar bien su nivel”.
No obstante esto, existe un inconveniente que podría llevar a Pumas UNAM a tomar otra decisión. Al respecto, vale destacar que Del Prete posee contrato con los Universitarios hasta mediados del próximo año, motivo por el cual podría marcharse del CU sin dejarle ningún dividendo económico a la entidad capitalina.
Gustavo del Prete, cedido en Mazatlán, no sería tenido en cuenta por Gustavo Lema para el Clausura 2025. (Imago)
Por ende, no sería descabellado pensar en que Pumas y Mazatlán negocien con una transferencia definitiva de por medio. Vale destacar que los Auriazules le pagaron 4.8 millones de dólares a Estudiantes de la Plata por el jugador sudamericano en julio del 2022.
¿Cómo le fue a Gustavo del Prete, futbolista cedido por Pumas UNAM, en Mazatlán?
Gustavo del Prete gozó de un buen comienzo de año en Mazatlán al contar con asidua participación en el equipo sinaloense. En ese sentido, el atacante de 28 años jugó todos los partidos (15) del Clausura 2024 desde su llegada a la Ola Morada y convirtió tres goles.
Sin embargo, un desgarro en el acromioclavicular izquierdo durante el partido ante DC United por la Leagues Cup 2024 truncó su temporada, en la cual apenas pudo jugar seis partidos en la segunda parte del año, tres por el Apertura 2024 y la misma cantidad en el mencionado torneo internacional, con un gol convertido.