Desde hace semanas, Damian Lillard ha estado en el centro de la atención de la NBA debido a su solicitud de intercambio para salir de Portland Trail Blazers. Todos saben que el base quiere jugar en Miami Heat, pero hasta el momento no ha llegado uno oferta que llene las expectativas de su actual equipo.

Ahora, el interés del Heat no sorprende para nada, pues se trata de uno de los jugadores más talentosos, respetados, y sobre todo, disciplinados de la liga. Con una capacidad sobresaliente para anotar, liderar ofensivas y mantener la calma al mismo tiempo, a Miami se le hace agua la boca tan solo de pensar que tiene en sus manos la posibilidad de juntar a Lillard con Jimmy Butler y compañía.

Sin embargo, el futuro de Damian Lillard sigue siendo incierto, pues no parece que el jugador quiera ir a otro equipo en la liga, mientras el Heat no genere una oferta que satisfaga las exigencia de la gerencia de Blazers, pues para dejar marchar a su máxima figura deben recibir grandes recompensas para poder armarse de cara al presente y futuro cercano en la NBA.

Ofensiva del Heat por Lillard

Según el reconocido periodista e insider de la NBA, Shams Charania, el Heat ha estado trabajando en una propuesta para los Blazers que incluye entre 3 y 4 selecciones de primera ronda, posibles intercambios de selecciones, selecciones de segunda ronda y un joven jugador, representando un esfuerzo significativo por parte del equipo de Miami para convencer a Portland de que es el destino ideal para Lillard.

Damian Lillard (Foto: Michael Reaves / Getty Images)

Damian Lillard (Foto: Michael Reaves / Getty Images)

Por otro lado, los Blazers enfrentan una difícil decisión en torno a su superestrella. Lillard ha sido leal a la franquicia durante toda su carrera expresando su deseo de ganar un campeonato en Portland, el cual no se dio luego de tantos años. Sin embargo y ante su deseo de marcharse, la adquisición de varias selecciones de primera ronda y la posibilidad de reconstruir el equipo con jóvenes talentos podrían ser una oferta tentadora para la gerencia.