La reconocida compañía de tarjetas y álbumes de colección, Panini, ha lanzado recientemente la primera tarjeta NBA que tiene todo para alcanzar el potencial de valer millones de dólares en el futuro si logra alcanzar “el efecto LeBron James, pues desde la tarjeta de novato de LJ en el Draft de 2003, ningún jugador ha generado tanta expectativa.

Sí, hablamos de Victor Wembanyama, el fenómeno de San Antonio Spurs que ha desatado una frenética afición por el francés, que tiene todo para convertirse en una estrella del mejor baloncesto del mundo, y con ello, generar varios millones en aquellas personas que posean nada más y nada menos que su primera tarjeta de la NBA.

Si la joven promesa cumple con el inmenso potencial y la expectativa que lo rodea, su tarjeta de novato podría dispararse en valor, alcanzando posiblemente cifras millonarias similares a las de LeBron James, o incluso más. Recordemos que “Wemby” ha sido catalogado por muchos como “el próximo ‘Bron” de la NBA.

Millones potenciales

Con 2.13 metros de altura, Victor Wembanyama ha sido objeto de especulación y admiración inmensas en la NBA. Su combinación única de tamaño, habilidades atléticas y talento lo ha comparado con algunos de los mejores jugadores que han pasado por los tabloncillos norteamericanos.

De lograr ser exitoso, de seguro más de una docena de coleccionistas e inversores estarán ansiosos por asegurar un pedazo de la historia del baloncesto por medio de la tarjeta de novato de Wemby creada por Panini.

Cabe destacar que la tarjeta de novato de LeBron James se ha convertido en una de las más codiciadas y valiosas en el deporte. Poseer una se considera un logro raro y prestigioso para cualquier coleccionista. Así, con el potencial de que Wembanyama siga los pasos de LeBron y se convierta en una superestrella de la NBA, los coleccionistas ven una oportunidad de oro en dicha pieza.