Luego de que Jefferson Farfán sancionado por Federación Peruana de Fútbol con 2 fechas debido a que no respetó los protocolos sanitarios de la Liga 1, los representantes de Alianza Lima enviaron una carta a la FPF solicitando se anule el castigo.

“Requerimos a la Comisión de Apelación que anule la decisión y por tanto se disponga revocar la sanción de suspensión de dos partidos y multa de una (1) UIT impuesta contra el señor Jefferson Agustín Farfán Guadalupe, por considerar que ha existido una clara vulneración al derecho al debido procedimiento en su extremo de falta de motivación y por contravenir los principios de legalidad, razonabilidad, tipicidad, predictibilidad e igualdad ante la ley; en detrimento del señor Farfán y del Club Alianza Lima como club de fútbol empleador del futbolista en mención”.

En entrevista a RPP, Julio García, asesor legal de Alianza Lima, argumentó que el caso de Jefferson Farfán solo amerita una sanción económica: "Es cierto que hubo infracción de Farfán, pero no es infracción sobre los protocolos de la vuelta del torneo. Jefferson no portaba la mascarilla, está claro, esas normas tienen una sanción económica”.

“Si la falta de Jefferson es indirecta sobre los protocolos de la Liga 1, ¿por qué entonces se le da una sanción deportiva? No tendría ningún sentido apelar si es que se empieza a ejecutar la sanción este domingo. La sanción es nula porque no sustenta su por qué”, agregó el abogado.

Jefferson Farfán suma 1 gol en la Liga 1 y pese a que entra en los segundos tiempos, ha demostrado que su aporte es determinante en el esquema íntimo.