Alianza Lima va de la mano con lo que pide el día a día, en el ambiente de competitividad, pero no solo en la cancha de juego. También en el plano institucional, donde los íntimos de La Victoria desean marcar un punto diferencial al resto.

Los actuales bicampeones de Liga 1 han invertido en mejorar la experiencia para su público, la hinchada que acude cada jornada al Estadio Alejandro Villanueva. Alianza Lima invierte en este ámbito, el cual es básico dentro del mercado internacional.

En una extensa entrevista para Luis Carrillo Pinto, en su canal de YouTube, el gerente de marketing y comunicaciones del Club Alianza Lima, Diego Montoya, habló de las novedades en tienda blanquiazul en su rama. Creando una expectativa grande en todos los sentidos.

Lo que menciona, en principio, es darle nivel al internet en La Caldera: “Queremos que sea una experiencia única el venir a Matute, hemos implementado el Kiss Cam y próximamente implementaremos la conexión Wi-Fi y un aplicativo que le servirá al hincha interactuar con el club en el mismo estadio. Creemos que todo esto nos continuará posicionando y seguirá llevando al buen camino por el que vamos”.

ALIANZA LIMA ES MÁS QUE UN CLUB:

Para estar al nivel de la élite, también deben cuidar los matices de la experiencia. Por eso han invertido en los siguientes aspectos: “Alianza Lima no solo es un tema de fútbol, sino va más allá y, por ello, nos enfocamos en trabajar todos los diseños y estrategias de esta experiencia. Entendemos que el fútbol es un espectáculo deportivo y como tal le ponemos mucho enfoque para verlo de esa manera. Mejoramos no solo desde los puntos de alimentación dentro del estadio, sino la posibilidad de también tener una tienda personalizada con productos del club como ya existe en el sector de Occidente y ahora queremos hacer lo mismo en Oriente”.

Diego Montoya, a su vez, menciona todo lo bueno que están haciendo desde el bicampeón de Liga 1, para sus hinchas: “Hoy en día el hincha de Alianza Lima se siente muy cómodo y feliz venir a su estadio porque disfruta mucho desde el humo como colores azul y blanco cuando sale el equipo a la cancha, los fuegos artificiales, el papel picado o cuando nuestro animador Lucho Pinatte pide a la gente que menciona el apellido del jugador cada vez que anota un gol, como ocurre en Alemania y en otras partes del mundo. Igual en Norte tenemos la tribuna familiar y por ello en ese sector los niños gozan también en la piscina de pelotas, aparte de otras activaciones que siempre se hacen”.

¿POR QUÉ ALIANZA LIMA PONDRÁ WIFI?

Finalmente, la explicación sobre la implantación de WiFi en Matute, tiene un fin estratégico a su vez: “A través de esta red podremos captar la base de datos que ya la tenemos, pero nos permitirá interactuar, todo esto nos permite trabajar desde la Big Data para empezar a conocer más al hincha y tener un poco más claro de dónde viene, cuáles son sus puntos de concentración, a qué hora llega o qué consume dentro del estadio. A través de esta conexión también el hincha podrá realizar sus pedidos en línea para consumir más rápido de los concesionarios y así evitar formar largas filas”.