El pasado 20 de junio el Rayo Vallecano enfrentaba al Girona, en el partido de vuelta por el ascenso a la primera división de la liga española. El conjunto de Vallecas venía de una derrota frente al cuadro de la ciudad de Gerona por 1-2. En el último partido por el ascenso, jugado en el estadio Municipal Montilivi, los ‘Rayistas’ darían vuelta al marcador global ganando 0-2 con goles de Óscar Trejo y Álvaro García, dando así la victoria al cuadro de Luis Advíncula y volviendo así a la máxima categoría del fútbol español.

+ Mucho sarcasmo: hincha de América de Cali le dedicó video a Aldair Rodríguez

+ Pega la vuelta: Aldair Rodríguez regresará a Perú, tras su salida de América de Cali

+ Representante de Luis Advíncula: "Rayo Vallecano aceptó venderlo. Estoy viendo lo de Boca Juniors en Buenos Aires"

El lateral derecho de la Selección Peruana recordó su llanto en la temporada pasada, por no obtener el ansiado ascenso y dijo lo siguiente: “Hace un año lloraba desconsolado por no acceder a los play off y más por culpa mía, pero lo hermoso del fútbol es que te trae revancha y un año después me permite volver a primera división con este maravilloso grupo. Quiero darle las gracias a Dios, a mi familia, al equipo, cuerpo técnico y a las personas que siempre están apoyando. ¡El rayo es de primera a disfrutar de las vacaciones!", describe ambos momentos Luis Advíncula con el Rayo Vallecano.

Este es el primer ascenso, en su carrera futbolística, para el ex futbolista del Lobos BUAP. Cabe recordar que ‘Lucho’ estuvo hace poco participando con la Selección Peruana en las Eliminatorias Rumbo a Qatar 2022. Su último encuentro, con la ‘blanquirroja’, fue contra Ecuador en Quito, donde los dirigidos por el técnico argentino Ricardo Gareca lograron ganar 1-2, con gol del lateral. 

Ricardo Gareca no convocó a Luis Advíncula para esta Copa América 2021, pues el lateral derecho solicitó tiempo para encarar los Play offs con el Rayo Vallecano. Vital en el once base del cuadro español, el peruano fue trascendental en los dos cotejos ante el Girona y, más aún, su participación llamó la atención del gigante argentino Boca Juniors. 

Por el momento Luis Advíncula está de vacaciones, como lo comenta en sus redes sociales, pero el futbolista se encuentra en la mira de uno de los equipos más flamantes de Argentina, Boca Juniors, que está luchando por obtener los servicios del lateral derecho, para así reforzar sus líneas y afrontar, de mejor manera, la Copa Libertadores y el torneo local. El futuro del lateral es incierto por el momento, pero ex Newell´s Old Boys disfruta de un merecido descanso tras haber finalizada la temporada con su club.