El 2020 fue un año positivo para algunos jugadores peruanos a pesar de la pandemia. Jóvenes como Kluiverth Aguilar, Aldair Fuentes o Fernando Pacheco fueron vistos en el exterior y se hicieron se sus servicios. Debían aprovechar su oportunidad.

Otro que emigró fue Aldair Rodríguez. Más cerca de fin de año, el delantero fue observado por América de Cali de Colombia. En ese momento Ricardo Gareca también estaba evaluándolo para la Selección y seguramente ayudó en que se termine concretando el pase.

El delantero, hay que decirlo, llegó y no estuvo a la altura. Al peruano le dieron distintas oportunidad y nunca pudo destacar, ni siquiera meter un gol. Pasaba el tiempo y nada pasaba. Este viernes, después de cansarse de intentar, decidieron dejarlo fuera del club.

“Agradecemos tu entrega vistiendo nuestra camiseta. ¡Éxitos en tus próximos retos deportivos!”, escribieron desde el club. Rápidamente, se comenzó a hablar de su futuro. “Regresará al Perú y se tomará unos días para definir su futuro. Volver a la Liga 1 es una opción factible. Recordemos que el libro de pases se abre el 1 de julio”, escribió Franza Tamayo de Depor.

Pierre Manrique fue más allá. Como ya venía habládose desde hace unas semanas habló de sus opciones específicas: “Aldair Rodríguez se desvinculó deAmerica de Cali.Su futuro podría estar en Sporting Cristal o Alianza Lima”. Ahora, se verá si se lo pelearán.