Jhonnier Montaño debutó con camiseta de Deportivo Municipal con apenas 16 años en el encuentro que terminó en triunfo a favor de los ediles por 1-0 ante Alianza Atlético por la Liga 1.

Pese a jugar en el fútbol peruano, el habilidoso volante sigue siendo seguido por la selección peruana Sub 17 de Colombia, donde indicaron que lo tienen considerado.

En entrevista a Depor, el técnico Héctor Cárdenas de la Sub 17 cafetera dio sus impresiones sobre Montaño: "Primero es importante destacar la labor que ha realizado Deportivo Municipal por darle esa oportunidad a Jhonnier, quien ya viene siendo incluido en su plantel principal desde el año pasado".

"Manejamos una base de datos de 85 jugadores que hemos podido evaluar, de los cuales periódicamente hay una base de 30 chicos. Jhonnier está considerado en la lista base de la selección", agregó el técnico.

Jhonnier Montaño creció en Perú debido a que su padre militó en diversos equipos del fútbol peruano, entre ellos Alianza Lima, Sport Boys, Melgar, entre otros equipos.