Hay partidos que no se olvidan, y uno de ellos fue el que vivió este jueves el tenista peruano Juan Pablo Varillas (101° del mundo), quien consiguió una de las mejores victorias de su carrera, en los octavos de final del ATP 250 de Buenos Aires.

El mejor jugador nacional se vio las caras con un ya histórico, debido a que chocó con el austríaco Dominic Thiem (99°), finalista en el Abierto de Australia, Roland Garros y campeón del US Open, a quien venció en un partidazo en la arcilla argentina.

El limeño jugó un juego muy sólido desde el fondo de la cancha, y apoyado por su revés a dos manos consiguió una de las victorias más lindas de su carrera, porque derrotó al ex número 3° del planeta por parciales de 6-4 y 6-4, en una hora y 48 minutos de juego.

Varillas celebró ante Thiem - Getty

Varillas celebró ante Thiem - Getty

La victoria de Juan Pablo Varillas tiene mucha importancia, debido porque aparte de meterse en los 8 mejores de Buenos Aires, da un gran salto en el ranking de la ATP, porque por ahora está escalando al casillero 85° del mundo, es decir, el mejor lugar a lo largo de su carrera.

El peruano buscará meterse a las semifinales este viernes, cuando se mida con el ganador del partido entre el argentino Pedro Cachín (68°) y el italiano Lorenzo Museti (20°).