Washington Corozo llegó al fútbol peruano a inicios del 2020. Aquel año demostró que marcaba diferencias en el torneo local. Con solo 21 años, comenzó a romperla en base a la potencia. 

Aquella temporada terminó exitosamente. El ecuatoriano campeonó siendo uno de los mejores jales de la temporada. El 2021, sin embargo, no comenzaría de la misma manera. 

Si bien terminó ganando la fase 1 de la Liga 1 de Perú, su rendimiento en la Copa Libertadores dejó mucho que desear. Los goles que se falló hicieron que los aficionados del Sporting se vayan desencantando. 

En este contexto, llegó la oferta del Pumas de México. El conjunto de la Liga MX se interesó en el extremo e hicieron una oferta. En tiempo récord todo se había cerrado. 

El propio club anunció la cesión del ecuatoriano con opción de compra al fútbol azteca. Si bien el pase sigue siendo de los Celestes, el jugador mostrará su nivel en una liga de mejor nivel. Ya se verá si le termina saliendo el negocio de los del Rímac. 

Mientras tanto, el jugador sigue ascendiendo en su carrera. Tiene solo 22 años y puede explotar. Con un par de ajusten en la definición, puede marcar la diferencia ¡El futuro dirá!