Manchester City y Manchester United igualaron en un derbi caliente y donde ninguno de los conjuntos del norte de la Premier League pudo sacarse ventajas. Tras 90 minutos marcados por la irregularidad de ambos equipos, Pep Guardiola analizó la situación de sus dirigidos en rueda de prensa con contundentes reflexiones alrededor de lo que ocurriría en caso de que el catalán no fuese el primer estratega de los Sky blues. Quedan todavía 7 jornadas para evitar el papelón que supondría no disputar la próxima edición de la UEFA Champions League.
“En otros clubes, sin el éxito reciente, me habrían despedido, definitivamente. Este es un gran club y hay que hacer buenas cosas…En otro club, en otro entorno, perdimos muchos partidos grandes, eso no puede pasar. Pero afortunadamente, la directiva me dio su voto de confianza para continuar”, pesaba analizando el catalán en rueda de prensa. Todo ello después de un empate a ceros que deja a Manchester City como quinto de la clasificación general de la Premier League con 52 unidades. Hablamos de la casilla límite para clasificarse a la próxima Champions.
Guardiola se mostró tajante alrededor de una temporada más que convulsa y difícil. Las ausencias de sus principales figuras en estos meses y el rendimiento general de su esquema no han dado los frutos que el ciclo de ya casi nueve años ha revolucionado la Premier. En verano habrá muchas novedades: “Han pasado tantas cosas. Lo que pasó esta temporada no significa que vaya a pasar la próxima. Ojalá la próxima no sea como esta. Claro que tenemos que cambiar cosas, sin duda. Pero la próxima temporada será mejor…Una de las principales razones ha sido la ausencia de muchos jugadores lesionados en departamentos importantes, por lo que estábamos compitiendo en el periodo más difícil con solo 12 o 13 jugadores del primer equipo”.
Pero antes Manchester City tiene claros retos por delante. Chelsea adelanta en una unidad al equipo de Pep Guardiola y otros conjuntos como Aston Villa, Newcastle o Fulham se ven separados con el ex entrenador de Barcelona Bayern Múnich en apenas cuatro unidades. La lucha por la quinta plaza de la Premier League, beneficiada por el coeficiente UEFA pensando en un tiempo extra para la Copa de Europa, es el gran objetivo para el catalán antes de que termine el curso y el Mundial de Clubes ponga primera.

Empate agridulce para Guardiola ante Manchester United: GETTY
¿Qué le queda a Manchester City hasta entonces? La seguidilla final del curso empezará el próximo 2 de abril cuando reciban a Crystal Palace como local. Después habrá que visitar al Everton antes de recibir al Aston Villa en una final anticipada y en lo que supondrá la previa de semifinales de la FA Cup contra Nottingham Forest en Londres. Wolves en casa, viajar a un descendido Southampton, recibir a Bournemouth y finalmente cerrar la campaña en la capital visitando al Fulham es lo que queda por delante. Guardiola reconoce que de no haber conseguido todos sus éxitos al norte del Reino Unido, su presente sería más que distinto en otra entidad.
Guardiola criticó duramente al reemplazo de Rodri
La decisión de Pep de colocar a Matheus Nunes como lateral sorprendió. Pero lo hicieron más sus reflexiones en rueda de prensa sobre el volante llamado a ser Rodri en estos meses sin el español: “Creo que Matheus Nunes no es un jugador para jugar en el medio, porque no es lo suficientemente inteligente y no tiene la compostura necesaria”.
Afirman que Manchester City quiso a Dani Olmo
Sport no duda que Guardiola y sus cercanos se pusieron en contacto con el volante de Barcelona meses atrás. Todo ello en medio de la trama donde el futbolista rozó no poder jugar los últimos 6 meses de competición por los problemas de Fair Play de los culés. Se ofreció una cesión a corto plazo con el objetivo de evitar que el internacional con España estuviese varado hasta el 1 de julio del 2025. El ex centrocampista de RB Leipzig rechazó la operación.

ver también
Mientras Guardiola gana 22 millones, esto cobra Diego Simeone en Atlético de Madrid

ver también
Manchester City sigue con vida en la FA Cup: ¿cuál fue la última temporada donde Guardiola no fue campeón?





