El mercado de pases se sigue moviendo en la Premier League, y ahora fue Newcastle el que dio uno de los golpazos. Esto porque ahora sumó a una de las jóvenes promesas del Chelsea

El elenco de las ‘urracas’ sumará al lateral izquierdo Lewis Hall. Según adelantó Fabrizio Romano, el futbolista de 18 años llegará en calidad de cedido, pero a partir del próximo verano será comprado por una cifra cercana a los 40 millones de euros.

El periodista italiano además detalló que este será el último fichaje del Newcastle. Hall competía con Ben Chilwell, Ian Maatsen y Marc Cucurella en el puesto. Pese a esto, en el Chelsea de Pochettino lo consideraban y hasta le habían ofrecido un contrato por seis años. 

Sin embargo, rechazó la oferta y decidió emigrar al club del que es un reconocido hincha. Por lo que ahora se suma a la larga lista de jugadores que han dejado los ‘blues’ esta temporada. 

Es un jugador que me gusta y que tiene mucho potencial”, explicó el técnico de Newcastle, Eddie Howe, quien podría ocupar a Lewis tanto como lateral como una opción en el mediocampo. 

Por su parte, Sky Sports agregó que el jugador llegó a Darsley Park acompañado de sus padres para realizarse el respectivo chequeo médico. Tras superar dicho trámite, se realizaría su oficialización.

¿Cuáles son los refuerzos de Chelsea durante este mercado?

Hasta el momento, confirmó los fichajes de Christopher Nkunku (RB Leipzig), Nicolas Jackson (Villarreal), Axel Disasi (AS Mónaco), Robert Sánchez (Brighton), Lesley Ugochukwu (Rennes), Malo Gusto (Lyon) y Ángelo (Santos). Andrey Santos (Vasco da Gama), por su parte, ya está a disposición, tras ser fichado en enero. Por su parte, Diego Moreira (Benfica) llegó libre. Además, retornaron de sus préstamos Callum Hudson-Odoi (Bayer Leverkusen), Cesare Casadei (Reading), Levi Colwill (Brighton) e Ian Maatsen (Burnley).

¿Qué jugadores se fueron del Chelsea esta temporada?

Los Blues, en tanto, han transferido a figuras importantes como Kai Havertz (Arsenal), Mason Mount (Manchester United), Mateo Kovacic (Manchester City), Kalidou Koulibaly (Al Hilal), Christian Pulisic y Ruben Loftus-Cheek (AC Milan), Edouard Mendy (Al Ahli) y Ethan Ampadu (Leeds). Se suman a las salidas de N’Golo Kanté (Al Ittihad), Pierre-Emerick Aubamyang (Marsella), César Azpilicueta (Atlético de Madrid), Abdul Rahman Baba (PAOK) y ahora Lewis Hall (Newcastle). Por su parte, Joao Félix (Atlético de Madrid) y Denis Zakaria (Juventus) terminaron sus préstamos; mientras que Kepa Arrizabalaga (Real Madrid), Ángelo (Estrasburgo), Gabriel Slonina (KAS Eupen) y David Datro Fofana (Union Berlin) fueron cedidos. Y, por último, Tiemoué Bakayoko terminó su vínculo.

¿Cuándo se juega el próximo partido de Chelsea?

Chelsea debutó en una nueva temporada de la Premier League con un empate ante Liverpool como local. Ahora, le toca enfrentar este domingo 20 de agosto a West Ham por la segunda fecha en el Estadio Olímpico de Londres.