Dos semanas antes del comienzo de la temporada 2022 en la Major League Baseball (MLB), el dominicano Fernando Tatis Jr. sufrió una fractura en una de sus muñecas, perdiéndose el comienzo de la actual campaña con San Diego Padres, y para peor, muy lejos de una recuperación positiva.

Lo anterior, luego que el manager Bob Melvin entregara una actualización del estado médico del campocorto, dando a conocer una preocupante situación, puesto que no tiene autorización para realizar prácticas de bateo, pese a que puede realizar otras acciones de béisbol.

"Aún está por detrás del nivel de progreso de recuperación, es más, no estamos ni ahí todavía", reportó el estratega de los Padres, quien agregó que Tatis Jr. se sometió a una resonancia magnética como parte del seguimiento de su rehabilitación, el pasado lunes, y los resultados muestran que la muñeca no se ha recuperado de manera satisfactoria para autorizar a que inicie a realizar swings en MLB. 

 

Padres en alerta por lenta recuperación de Tatis Jr.
 

"A esta altura, aún no tendrá un bate en la mano, pero, esperemos que ese momento llegué más temprano que tarde (…) El está haciendo todo lo posible, en cuanto al tema de acondicionamiento, fildear roletazos, correr las bases y cosas así. Se trata de que sane al punto de poder agarrar un bate", agregó el manager.

 

Recordemos que Tatis Jr. sufrió durante la temporada baja un accidente en su motocicleta, en República Dominicana, donde Padres asegura que tal hecho fue la causa de la ruptura del hueso escafoide en una de sus muñecas, por lo mismo, Melvin es enfático en sentenciar que "sus días de motocicleta se terminaron".

Twitter: @dennistlin