New York Yankees se puso como objetivo, antes del arranque de la temporada de la Major League Baseball (MLB), ser un serio candidato e intentar volver y ganar la Serie Mundial. Ya han dado el primer paso para llegar allí.

Los Bombarderos del Bronx fueron oficializados, luego de su victoria 5 a 2 ante Toronto Blue Jays, como los nuevos campeones del Este de la Liga Americana, llegando a su segundo título divisional en las últimas diez campañas.

Cuando el arranque de septiembre parecía sembrar dudas acerca de las capacidades de este equipo, y tenían justamente al equipo de Vladímir Guerrero Jr pisándole los talones, New York se recuperó justo a tiempo para quedarse con el banderín.

 

Yankees, campeones divisionales

Los Yankees celebran en el Rogers Centre. (Getty Images)

Con la posibilidad de hacerlo de visitante ante sus rivales divisionales, los Yankees se impusieron a los Blue Jays en el Rogers Centre y lograron festejar el título divisional, confirmando así la recuperación en un complciado mes de septiembre.

Los Yankees fueron, durante mucho tiempo, el mejor récord de la MLB, y si bien aún tienen chances matemáticas, no parece que puedan retener esa marca de liga, hoy perteneciente a los Houston Astros.