New York Yankees se encuentra en una de las luchas más emocionantes de la Major League Baseball (MLB), estando en una división donde, a pesar del sólido liderato de Tampa Bay Rays, todos los equipos tiene récord positivo.

Aunque para ellos la última semana ha sido un poco más difícil, ya que no pudieron contar con el Jugador Más Valioso de la Liga Americana (AL MVP), Aaron Judge, debido a una lesión en la parte derecha de su cadera que lo marginó de las canchas.

La salida de uno de sus bateadores top, de todos modos, no los aleja de una realidad que los persigue desde el principio de la temporada: los Yankees, para sorpresa de muchos, son uno de los peores equipos ofensivos en una estadística.

New York Yankees, últimos en la MLB en estadística de bateo

No se suele decir esto, pero Los Bombarderos del Bronx deberán volver a los fundamentos del deporte. Si uno mira una de las estadísticas de bateo, los de Aaron Boone se encuentran en el sótano de la liga.

¿De qué hablamos? En cuentas de 3-1 (favorables al bateador), Yankees se encuentra último en porcentaje de bateo, slugging, swings a bolas rápidas en la zona y mirando el pitcheo para el segundo strike. Tan solo han conectado tres imparables (solo uno para extrabase) en esa cuenta.