Cleveland Guardians podría considerarse una cenicienta temprana dentro de los MLB Playoffs 2022, pero además un equipo que los demás no querrán enfrentar. De esa medicina recibió Tampa Bay Rays este fin de semana.

Los Guardians se habían quedado con el primer juego 2 a 1, en un completo duelo de lanzadores, y el segundo partido no fue la excepción: Ni Cleveland ni Tampa Bay pudieron anotar carreras durante las nueve entradas regulares, ni durante buena parte de las extra.

Pero octubre tiene esa magia increíble para las Grandes Ligas, y desde el bate del novato Óscar González, los Guardians se compraron su boleta a la próxima ronda. Reviví el momento en que Cleveland gana uno de los partidos más increíbles de la postemporada en el último tiempo.

 

Cleveland Guardians avanza, enfrentará a New York Yankees

Con Corey Kluber como lanzador, Óscar González llevó un batazo por arriba de la cerca y le dio a Cleveland su primer walk-off HR en Playoffs en la historia de la franquicia, y el decimotercero en la historia de Grandes Ligas.

El juego estuvo todo el tiempo sin carreras, la primera vez que un partido de postemporada llega a la 12da entrada empatado en 0. Guardians golpeó cuando tenía que hacerlo, y ahora enfrentará a New York Yankees en la siguiente ronda