Aprovechando estos días sin acción, tras haber clasificado directamente a la Serie Divisional en la Postemporada 2022 de Major League Baseball (MLB), en los New York Yankees existe una preocupación puntual de parte de su manager Aaron Boone.

Y aunque parezca extraño, a tres días de su debut en Playoffs, el martes 11 de octubre, ante el ganador de la Ronda de Comodines entre Cleveland Guardians y Tampa Bay Rays, los mulos todavía no definen quién será su lanzador abridor del juego a disputarse en el Bronx.

Esto, porque si bien todo apuntaba a que sería su as de espadas Gerrit Cole, el encargado de iniciar las acciones desde el montículo, la irregularidad mostrada en los últimos juegos de Yankees ha provocado que Boone tenga dudas de su inclusión.

 

Los candidatos de Yankees para ser abridor en Juego 1 de Serie Divisional
 

En ese sentido, aparecen en escena dos nuevas alternativas para tomar esa posición, siendo la primera el cubano Néstor Cortés, quien terminó con efectividad de 2.44; mientras que la segunda opción es el dominicano Luis Severino, que en su última apertura lanzó siete entradas sin permitir hits ni carreras.

En entrevista con ESPN, el manager de Yankees comentó que "lo bueno es que, con Gerrit, Nestor y Sevy, me siento muy bien acerca de dónde están esos muchachos y cómo podemos enfrentarnos desde un punto de vista inicial contra cualquier equipo en este momento. Así que es una pequeña decisión en este momento, pero sobre todo lo veo como una buena decisión".