La Serie Mundial es uno de los grandes eventos deportivos que tiene Estados Unidos año a año, con distintos equipos con grandes chances de quedarse todo al final de la temporada, New York Yankees y Los Angeles Dodgers entre ellos.

Pero la Major League Baseball (MLB), como casi cualquier deporte, siempre nos da sorpresas, y una de ellas fue la obtención del título por parte de Atlanta Braves la campaña pasada, dejando en el camino en la final a Houston Astros.

Braves, en lo que es una persecución interesante con New York Mets por intentar obtener su división esta campaña, tiene una ligera ventaja sobre ellos, y por sobre otras 23 franquicias en las Grandes Ligas. Bolavip te cuenta los detalles.

 

Atlanta Braves recibe ayuda de la parte baja de su alineación

El conjunto del Estado de Georgia ha recibido la gran ayuda de contar con Ronald Acuña Jr para esta campaña, pero eso no los ha detenido a ser, en líneas generales, uno de los mejores equipos de Grandes Ligas.

Si analizamos la alineación de los Braves, los bateadores en el noveno puesto de la misma tienen un On-Plus Percentage (OPS) de .823, por una gran distancia el mejor de la Major League Baseball (MLB) en esta campaña.

Lo que parece más increíble aún es que, esa misma cifra es mayor que la de 24 franquicias en su posición de clean-up (cuarto bate), supuestamente el mejor bate de los nueve bateadores que se enfrentan a los pitchers en un equipo.