Una de las costumbres que existe desde tiempos inmemoriales en laMajor League Baseball (MLB) son las celebraciones en eldugoutcuando un equipo conecta cuadrangular; sin embargo,AtlantaBraves, donde militael venezolanoRonald Acuña Jr., fue más allá.
Resulta que durante el primer mes de campaña, cada vez que lograban sacar la pelota del parque, el responsable delhomerunse poníaun sombrero gigante en su cabeza, para luego recibir el saludo de sus compañeros.
Muy ingeniosa la celebración, pero que definitivamente no le gustó a uno de los principales auspiciadores de MLB,New Era, reconocida por los jockeys que usan los jugadores en los partidos, quien al ver la actitud de Braves, decidió alzar la voz.
La prohibición de MLB a Braves por “culpa” de Acuña Jr.
Desde la compañía tomaron el teléfono, llamaron a las Mayores reclamando por esto, y por ello se dispuso unaprohibición hacia Atlantade usar esta prenda en sus celebraciones, algo que debetomar nota el resto de los equipos.
Habrá que ver si esta extrema medida corta el buen pasar que viven Acuña Jr. y los Braves, que actualmente son líderes del Este en la Liga Nacional, con récord de18 victorias y nueve derrotas.