El lanzador derecho Wade Davis decidió ponerle fin a su carrera a los 36 años de edad, luego de 13 temporadas en la Major League Baseball. ´Wader´ fue una de las piezas importantes de la obtención de la Serie Mundial en 2015 por parte de los Kansas City Royals.

En esa ocasión, Davis ofició de cerrador en la parte baja de la décimo segunda entrada, ponchando a los tres bateadores de los New York Mets que enfrentó y dándole a los Royals su primer anillo en más de 30 años, lo cual coronó una temporada maravillosa de su parte.

"Sin él ni sus contribuciones al staff de picheo, podríamos afirmar tranquilamente que no tendríamos ese título de Serie Mundial", afirmó a modo de despedida Dayton Moore, Presidente de Operaciones en los Kansas City Royals.

Wade Davis, héroe de Serie Mundial 

Davis arrancó su carrera en 2009 con Tampa Bay, equipo que lo había drafteado cinco años antes desde un secundario en Florida. No fue hasta 2012 que llegó a los Royals, equipo donde conseguiría años más tarde la gloria máxima en este deporte.

Sus estadísticas, una vez movido al bullpen tras un irregular arranque de carrera como inicialista, fueron dominantes: 27-22 con 141 salvamentos en 161 oportunidades, el décimo segundo mejor desde 2014 a la fecha en cuanto a saves.

Davis fue un All-Star en tres oportunidades en su carrera, y previo a una vuelta algo defectuosa la temporada pasada Kansas City, estuvo tres años con Colorado Rockies, donde lideró las mayores en salvamentos en 2018 (41).