Jupiter en Florida ha sido el escenario de una de las semanas más frustrantes para los fanáticos deportivos en los últimos tiempos: los dueños de las franquicias y los representantes de los jugadores aún no pueden llegar a un acuerdo y la temporada de la Major League Baseball (MLB) no parece estar asegurada.

A pesar de que durante los últimos días los mensajes eran esperanzadores, sobre todo teniendo en cuenta las duraciones de las reuniones y las contraofertas cada vez más accesibles de los jugadores, los cabecillas de la liga siguen sin dar el brazo a torcer y, incluso con el comisionado Rob Manfred en el lugar de los hechos, aún no hay un acuerdo.

Según los reportes de Jeff Passan y Jesse Rogers, hoy se realizó un intercambio de propuestas concretas de ambos lados, pero en vez de acercarse en los términos, los jugadores y los dueños están lejos en sus posiciones y la incertidumbre continua.

MLB y MLBPA, cada vez más lejos

Según los reportes de hoy, los jugadores le acercaron una oferta a los representantes de la MLB donde, sin rechazar el terreno ganado hasta el momento, seguían dando bastantes dividendos a los dueños de las franquicias.

Tras horas de deliberación, la respuesta fue negativa y las negociaciones se rompieron abruptamente, incluso cuando un día antes habíamos tenido al comisionado Rob Manfred en una misma habitación que Tony Clark, el representante de los jugadores.

Tony Clark representa a los jugadores. (Getty Images)

Ambas partes se volverán a reunir este sábado en el mediodía del tiempo del este, pero llegar al deadline del lunes, en la posición que tomaron de los dos lados de seguir defendiendo su postura a toda costa, significará perder juegos de temporada regular, una realidad con la que habrá que convivir como fanáticos del beisbol.