A la segunda va la vencida, o por lo menos así le funcionó a Gonzalo Pineda este viernes por la noche para conseguir su primera victoria como director técnico del Atlanta United en apenas su segundo encuentro al frente del equipo de las Cinco Barras, que superó con autoridad en su casa al Orlando City (3-0).

En un encuentro en el que pudo contar con George Bello, quien estuvo con Estados Unidos en las Eliminatorias de la Concacaf, pero no pudo tener a Josef Martínez, quien también atendió el llamado de su selección nacional, el United se las arregló para mantener el dominio ante el Orlando al que ahora ha vencido en siete ocasiones con dos empates.

El primer gol del partido llegó antes de la media hora gracias a un cabezazo de George Campbell en el corazón del área rival. El defensor eludió a la defensa para conectar un centro desde la banda izquierda lanzado por el argentino Marcelino Moreno (m.25) y poner en ventaja a los locales en el Mercedes-Benz Stadium.

Una ayuda extra

Poco antes de que terminaran los primeros 45 minutos, el Atlanta United aumentó la cuenta en una jugada desafortunada para el delantero norteamericano Daryl Dike, quien marcó un autogol en un tiro libre del argentino Ezequiel Barco. El remate que tenía dirección del arco se desvió apenas en el atacante y se coló en la portería para el 2-0 (m.38).

Con una clara ventaja en el marcador, el Atlanta United no se despeinó en el complemento y en el minuto 72 el mismo Barco se encargó de poner el 3-0 definitivo con un espectacular tanto luego de dejar regados dentro del área a varios defensores del Orlando City y terminar mandando un remate colocado indetenible para el portero.

Con esta victoria el Atlanta United se recompone de la derrota sufrida en su último encuentro y alcanza los 30 puntos para colocarse de forma momentánea en el séptimo puesto de la Conferencia Este de la Major League Soccer. Por su parte, el Orlando City queda en el segundo puesto.

Lo más leído: