Los pasos de gigante se empiezan a sentir en el mundo de la Concacaf y el fútbol en Estados Unidos, con la MLS como máxima representación, no para de crecer. Un viejo conocido para Liga MX, Matías Almeyda, es uno de los mayores sorprendidos.

Con un paso exitoso por Chivas de Guadalajara, ganó cinco títulos (Liga MX Torneo Clausura 2017, dos Copa MX, Liga de Campeones Concacaf 2018 y SuperCopa MX), Almeyda es voz autorizada a la hora de hablar del crecimiento de la MLS respecto a otras ligas como la de México.

En la previa a lo que será el juego de San Jose Earthquakes, actual equipo del exDT de Chivas, contra FC Dallas, Matías Almeyda señaló que la MLS es la liga del futuro y hasta se animó a utilizar el fútbol mexicano como punto de comparación en lo que terminó siendo un dardo para la Liga MX.

Al contrario de lo que muchas personas y aficionados dicen, según Almeyda a la MLS no se va de vacaciones y si llega un jugador en mal estado físico lo va terminar pagando. Así que, sin más esperas, este fue el mensaje del entrenador para los haters (contradictores) del fútbol norteamericano.

 

 

El dardo de Matías Almeyda a la Liga MX

“Yo creo que cuando se opina mal sobre esta liga es porque no se tiene mucha idea, es actualmente competitiva y no es fácil jugarla. Quien no está bien físicamente, quien tiene kilos de más, quien no resuelve rápido o quien no se dedica, la va a sufrir. Lo más fácil es criticarla, pero esta liga vendió creo tres o cuatro veces más jugadores a Europa que México (Liga MX) y muchos países de Sudamérica este año. La ignoran y están ignorando el futuro para mí, entonces cuando quieran adaptarse al futuro, va a ser tarde para muchos”, afirmó Matías Almeyda sobre la MLS.

Lo más leído: