Con 32 años de edad, Gareth Bale decidió que su próxima travesía futbolística será en la Major League Soccer (MLS), donde Los Angeles FC será la institución afortunada en contar con sus servicios a partir de la presente temporada.

El galés llegó libre de contrato tras finalizar su vínculo con el Real Madrid, un club donde generó polémica en la parte final de su carrera, pero que no deja de ser una experiencia exitosa en donde conquistó 5 UEFA Champions League.

Su edad muestra que todavía tiene varias campañas de alto nivel que dar, por ello, algunos se preguntan por qué no siguió en Europa, si bien la MLS ha incrementado su nivel, el 'Viejo Continente' figura como el objetivo principal de casi todos los futbolistas.

Gareth Bale responde

La MLS, ¿por qué?: Gareth Bale respondió a esta pregunta durante su presencia en 'El Tráfico' entre LAFC y LA Galaxy.  “El club realmente está en ascenso", destacó el galés a Taylor Twellman y Jon Champion, de ESPN, antes de proseguir con su argumento.

“Es muy nuevo, pero es algo que tiene mucho glamour y es un club muy atractivo. Hablar con ellos me hizo sentir que era lo correcto. Me sentí como en casa de inmediato”, aseveró Bale, destacando otros aspectos como ayudar a los más jóvenes, así como también el aspecto familiar.

Gareth Bale (Foto: Ronald Martínez | Getty Images)

“Puedo entrar y ofrecer obviamente lo que puedo hacer en el fútbol, pero puedo ayudar con los jóvenes brindándoles consejos. Creo que la liga está en crecimiento y fue una oportunidad emocionante que sentí que era adecuada para mí y mi familia”.

De igual manera, dejó claro que sus intenciones, más allá de las descritas con anterioridad también pasan por ganar y ser importante para la historia de LAFC. “Quiero jugar, dejar mi sello y hacer lo mejor que pueda para ayudar a LAFC a tratar de ganar un trofeo”, finalizó.