Ya catalogada como la definición más emocionante en la historia de Major League Soccer (MLS), la temporada 2022 culminó con la consagración de Los Angeles FC en definición por penales, tras igualar 3-3 con Philadelphia Union.

Una definición que estuvo marcada, entre otras cosas, por el agónico tanto convertido por el galés Gareth Bale cuando acababa el tiempo suplementario, la grave lesión del portero Maxime Crépeau, y la notable actuación de John McCarthy, atajando tres lanzamientos desde los 12 pasos.

Una gran final de MLS 2022 que coronó como campeón a LAFC del mexicano Carlos Vela que, más encima, entra por la puerta grande en la joven historia de la liga de Estados Unidos, pues alcanzó un récord que no se había visto hace 25 años, es decir, desde 1997. 

 

El récord histórico de 25 años que alcanza Final de MLS 2022
 

Según dio a conocer Jonathan Tannenwald, del The Philadelphia Enquirer, el duelo disputado en Inglewood, California, alcanzó los 2.155 millones de televidentes en las transmisiones de FOX Soccer y Univisión, siendo la segunda definición más vista en la historia, tras el juego entre DC United y Colorado Rapids en 1997.

Tanto para Philadelphia Union, como para el campeón LAFC, se convirtió en el partido más visto en su historia; aunque para la propia MLS, este juego no se acerca a los 3.5 millones de televidentes que tuvo en 2016 cuando Seattle Sounders derrotó a Toronto FC en suelo canadiense.

Twitter: @thegoalkeeper

Twitter: @thegoalkeeper