Con la necesidad de borrar la imagen negra que dejó en la última temporada de la National Basketball Association (NBA), donde después de ser el mejor equipo de la fase regular, quedó en el camino ante Dallas Mavericks, los Phoenix Suns sufrieron un duro golpe a nivel institucional.

Recién ahora, en la franquicia de Arizona estaban los aires más tranquilos, luego de lo sucedido en los Playoffs, sumado a los bajos niveles mostrados por Chris Paul y Devin Booker, por si fuera poco, la situación entorno al contrato de DeAndre Ayton, dejaban las aguas turbulentas.

Y cuando parecía que finalmente los Suns se podían concentrar netamente en la próxima campaña, la NBA dio a conocer una fuerte sanción en contra del hombre más importante del equipo, como es su propietario Robert Sarver.

 

Suns sufre duro golpe de cara a NBA 2022
 

Por medio de un comunicado oficial, la competición informó que el empresario de 60 años ha sido suspendido de sus funciones por un año, es decir, hasta septiembre de 2023, más el pago de una multa por $10 millones de dólares.

Twitter: @NBAPR

El motivo del castigo para el dueño de los Suns se debe a "usar palabras racistas al menos cinco veces 'al contar las declaraciones de otros'", y "casos de conducta injusta hacia empleadas", incluidos "comentarios sexuales e inapropiados" sobre la apariencia de las mujeres.