Luego de dos temporadas de ausencia, Golden State Warriors está de vuelta en las Finales de la National Basketball Association (NBA), y parte fundamental de ello fue el rendimiento de Draymond Green, quien responsabilizó de ese momento, para sorpresa de todos, a LeBron James y Los Angeles Lakers.

No deja de llamar la atención, pero todo tiene su razón de ser. Es que en entrevista con el insider Marc J. Spears, para el portal Andscape, el defensor reconoció que la franquicia oro y púrpura les ayudó a recuperar su mejor juego, el cual les trajo de regreso a esta instancia.

Es que Draymond Green apuntó a la derrota que sufrió Warriors en el Play In de 2021 ante los Lakers, con un game-winner de LeBron sobre el final del juego, siendo un punto de inflexión para su equipo de cara a la presente temporada NBA y al camino rumbo a las Finales.

Green afirma que llegaron a Finales "gracias a" LeBron y Lakers
 

"Creo que el año pasado, realmente después de perder ese play-in ante los Lakers, fue un día oscuro... Somos competidores, así que no salimos y renunciamos. Todavía teníamos que jugar un partido más, pero perdimos ante Memphis (Grizzlies) cuando perdimos ante los Lakers", partió señalando el ala-pivot.

En ese sentido, Green agregó que "fue un momento oscuro para mí porque simplemente no pensé que el equipo de los Lakers debería habernos vencido. Y lo hicieron. Y luego hubo dos años sin estar en los playoffs; por supuesto, tuve algunos días oscuros en 2020, pero apestamos tanto que simplemente lo superé. Pero el año pasado sentí que si llegábamos a los playoffs, íbamos a vencer a Utah".

Twitter: @MarcJSpears