Las Finales de la NBA 2022 ya están en acción y los dos equipos quieren llevarse todo, en un duelo que será muy parejo como lo fue el primer juego. Boston Celtics fue más y se llevó la primera ventaja ante unos Golden State Warriors que se desvanecieron al final.

Hasta el último cuarto, la dominancia de los locales había sido notoria, y parecía que el invicto que sostenían en el Chase Center se mantendría. Sin embargo, el papel defensivo de Golden State sobre el final dejó mucho que desear, y abrió la posibilidad de la remontada.

Una remontada que estuvo dirigida por dos grandes protagonistas. Mientras Jayson Tatum se llenaba de asistencias, su anotación no estuvo en el nivel deseado, por lo que los que aparecieron fueron Jaylen Brown y el dominicano, Al Horford.

26 puntos, seis rebotes y tres asistencias para el pívot de habla hispana que logró el triple que dio vuelta el marcador. Brown tuvo 24 puntos, siete rebotes, cinco asistencias y además defendió de manera tal que Stephen Curry y compañía deberán pensarlo dos veces antes de intentar pasarlo de nuevo.

La defensa de Jaylen Brown

De acuerdo a Taylor Snow, periodista de los Celtics, Jaylen Brown jugó 80 posesiones defensivas en la victoria del jueves, y permitió que sus enfrentamientos anotaran solo cuatro puntos. De seguir así, es otro difícil defensor que se suma a la lista de Boston.