Las NBA Finals 2022 no podrían haber arrancado de una mejor manera: en un partidazo jugado en el Chase Center de San Francisco, Boston Celtics dio el golpe sobre la mesa y se impuso 120 a 108 a Golden State Warriors.

Lo que más increíble de la victoria del conjunto de Ime Udoka es la manera: luego de ir perdiendo por doble digito ante los de Steve Kerr en el final del tercer cuarto, la resiliencia, como los mismos Celtics han llamado a su grupo durante la temporada, los impulsó a la victoria.

Parte de esa táctica, no solo en este encuentro, sino que en toda la postemporada, ha sido el juego de Jaylen Brown, quien ha elevado al máximo su nivel al punto tal de liderar estadísticas que normalmente veríamos dominar a jugadores como Stephen Curry.

El último cuarto, lugar natural para Jaylen Brown

 Los momentos de definición es donde se ve la frialdad de las estrellas de todos los equipos para poder definir encuentros, algo que ha llevado a Boston Celtics a disputar hoy las NBA Finals 2022, incluso dandoles el primer juego ante los Warriors gracias a esto.

Según las estadísticas de StatMuse, Jaylen Brown es gran parte de esto, siendo el de mayor porcentaje de tiros encestados (66.7%) y tiros de larga distancia convertidos (64.5%) entre todos los jugadores elegibles. ¡Colaboración pura para los Celtics!