Las Finales de la NBA 2022 cuentan con un equipo histórico como los Boston Celtics, peor con un rival que tiene un presente y un pasado reciente más exitoso como los Golden State Warriors. La franquicia de la Bahía busca extender su dinastía, que precede inmediatamente a otra.

Justo antes de su primera final de seis en los últimos ocho años desde 2015, en el 2014, finalizaba, ganándole un anillo al Miami Heat de LeBron James, la dinastía de San Antonio Spurs con Gregg Popovich como entrenador. Estos dos equipos tienen una gran similitud.

Lo que tienen de parecido, además de ser los últimos dos reinados más grandes de la liga, es que tienen lo que posiblemente sean los dos tríos más exitosos en la historia de la NBA. El más ganador sigue siendo el de los Spurs, liderado por Manu Ginóbili, Tim Duncan y Tony Parker.

Sin embargo, la trifecta compuesta por Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green, está a punto de quitarle uno de los tantos récords que ostentan. Todavía los de San Antonio tienen la ventaja en anillos con cuatro contra tres, pero es otra marca la que corre peligro.

El récord que el trío de los Warriors le puede quitar al de los Spurs

De acuerdo a ESPN Stats & Info, el trío de Curry, Thompson y Green ahora ha ganado 18 juegos de finales juntos. Es uno menos que la mayor cantidad de cualquier trío All-NBA en las últimas 50 temporadas. Ginóbili, Parker y Duncan ganaron 19 juegos de Finales juntos.