Restan 12 días para que termine la temporada regular de la National Basketball Association (NBA), y un equipo que se encamina hacia los Playoffs son los Denver Nuggets, que sin tener a un Facundo Campazzo sumando minutos en cancha, logra números positivos.

La actual campaña, con registro de 45 victorias y 31 derrotas, quedando en sexto puesto de la Conferencia Oeste, la ha conseguido el equipo de Michael Malone sin tener a dos de sus principales figuras en el campo de juego, como son Jamal Murray y Michael Porter Jr.

En el caso del base, el entrenador de los Nuggets confirmó que "no está cerca de jugar", por lo que sus opciones de llegar para los Playoffs se reducen drásticamente, aunque se esperaba la presencia del alero para el tramo final de la NBA, acompañando a su máxima estrella Nikola Jokic.

Más malas noticias para Campazzo y los Nuggets previo a Playoffs
 

El problema para la escuadra de Colorado es que Porter Jr. se ha resentido de su molestia, según dieron a conocer fuentes allegadas al equipo a The Denver Post, producto de la ansiedad propia del jugador por querer volver rápidamente a las canchas tras perderse casi cuatro meses de actividad.

"El alero se encontraba entrenando diferenciado, como indicaba su proceso de rehabilitación. Pero producto de la ansiedad por el regreso, Porter Jr. entrenó más duro de lo debido y el exceso de trabajo le volvió a producir dolores en su espalda", aclaró el medio, apuntando que ahora los Nuggets deberán decidir si contar con él o marginarlo por el resto de la temporada NBA.

Twitter: @msinger