Si bien recibieron previamente un baldazo de agua fría, tras confirmarse la lesión de su máxima figura, Ja Morant, que lo margina de lo que resta de la temporada regular de National Basketball Association (NBA), de manera anticipada, Memphis Grizzlies confirmó su clasificación a los Playoffs.

Luego de que en la jornada anterior humillaran a Brooklyn Nets para alcanzar los 50 triunfos, el equipo dirigido por Taylor Jenkins dependía de sí mismo, o de una derrota de Denver Nuggets, para meterse en Postemporada, y cumplió con creces su objetivo.

Los Grizzlies superaron con comodidad a Indiana Pacers por un categórico 133-103, con el base Desmond Bane como su principal figura, anotando 30 puntos (con 12 de 15 en triples), el pivot Jaren Jackson Jr. aportando con 20 tantos, y el neozelandés Steven Adams recogiendo 17 rebotes.

Grizzlies es el segundo equipo en asegurarse su lugar en Playoffs
 

Gracias a la victoria en la pasada jornada, los de Tennessee se suman a Phoenix Suns como los mejores equipos, no sólo de la Conferencia Oeste, sino que también de toda la competición, y van en busca de romper el récord de su mejor campaña regular en la historia.

Actualmente, los Grizzlies tienen marca de 51 triunfos y 23 derrotas, y con ocho partidos que le restan por disputar, va en busca de superar lo realizado en la temporada 2012-13, donde llegaron a 56 victorias y 26 caídas, en un certamen donde el español Marc Gasol ganó el premio al Jugador Defensivo del Año, y alcanzaron las Finales de Conferencia, siendo vencidos por San Antonio Spurs.

Twitter: @memgrizz

Twitter: @memgrizz