Hablar con el diario del lunes siempre te va a dar la razón, pero nunca es tarde reconocer un error para dar un paso atrás y enmendar el camino. Golden State Warriors pudo elegir a la figura del equipo de Michael Jordan en la NBA, Charlotte Hornets, pero un error impidió ver a Stephen Curry con esta estrella de la liga. 

Steve Kerr lo confesó todo. El 9 de febrero a las 15:00 ET se cumplió la fecha límite de intercambios y en un movimiento que involucró a cuatro equipos, los Warriors enviaron al pick número dos del NBA Draft 2020 rumbo a Detroit Pistons a cambio de traer de regreso a Gary Payton II. Quedó en evidencia el error que cometió Golden State. 

Mientras que James Wiseman se despidió de Golden State Warriors tras promediar por juego 9.9 puntos y 5 rebotes en 60 partidos, las lesiones lo afectaron mucho, Michael Jordan tiene una estrella en Charlotte Hornets que logró un récord nunca antes visto en la historia de la NBA. 

En la victoria del equipo de Jordan en la NBA por 144 a 138 puntos contra Atlanta Hawks, del 13 de febrero de 2023, LaMelo Ball se convirtió en el primer jugador en la historia de los Hornets con que registra 30 puntos y 15 asistencias en un juego. El base, quien fue elegido All-Star en 2022, pudo ser compañero de Stephen Curry en los Warriors de no ser por el error que admitió el mismísimo Steve Kerr.

Encuesta ¿Golden State Warriors hizo bien en intercambiar a James Wiseman?

¿Golden State Warriors hizo bien en intercambiar a James Wiseman?

No, tenía talento para explotar
Sí, no pudo rendir

YA VOTARON 560 PERSONAS

 

Kerr admitió el error que impidió ver a la figura de Jordan jugar con Curry

Jalen Rose, exjugador de la NBA por 13 temporada, y ahora analista de ESPN, sostuvo que Golden State Warriors le dijo a LaMelo Ball, la figura del equipo de Michael Jordan en la NBA, que lo iban a elegir con el pick 2 del Draft de 2020. Esto no sucedió, los Dubs escogieron a James Wiseman y tras el intercambio que lo envió a Detroit Pistons, Steve Kerr explicó por qué fue un error. 

“Estaba totalmente involucrado en (seleccionar) a James cuando lo hicimos. Era parte del grupo, amaba la habilidad, amaba todo lo que veíamos (…) Creo que entre las lesiones y la inexperiencia de entrar en un equipo como el nuestro que está peleando por campeonatos. Jugando con un grupo que ha estado unido por mucho tiempo, simplemente fue difícil para mí darle a James la pista que necesitaba. Él fue genial todos los días, vino a trabajar con una gran actitud, un espíritu positivo. Es todo lo que buscas en un jugador joven en términos de su enfoque y su talento. Pero, el momento fue difícil dado lo que necesitaba y en donde estamos como una franquicia”, sostuvo Steve Kerr en conferencia de prensa.