La franquicia de Golden State Warriors había recibido la gran noticia de que uno de sus refuerzos sería un jugador que supo ser más que importante en el título de la NBA 2022, pero el intercambio empezó a correr peligro y la preocupación para Stephen Curry y compañía comenzó a crecer.

En un sorpresivo giro de eventos, los resultados del examen físico de Gary Payton II arrojaron resultados negativos: una lesión en el músculo central del abdomen que pone en riesgo el traspaso entre cuatro equipos que enviaba a James Wiseman a Detroit Pistons, para volver a traer a Payton.

Por ese motivo, Golden State Warriors debe tomar la decisión de si llevan a cabo el intercambio o echan para atrás el acuerdo. La fecha límite es el domingo por la noche, y un nuevo reporte revela la polémica razón por la que este inconveniente agarró desprevenido a Curry y compañía.

La polémica razón por la que el refuerzo de los Warriors falló el examen físico

De acuerdo a los reportes de Shams Charania y Anthony Slater, periodistas de The Athletic, Payton había estado jugando con dolor en Portland Trail Blazers. De acuerdo a sus fuentes, el staff de entrenamiento le venía presionando para que lo soportara, dándole inyecciones de Toradol.

 

Esto no es todo, sino que también reportan que esta información no había sido comunicada a los Warriors durante el proceso de negociación, sino que se la habían ocultado. Polémica situación se vive en la NBA.