No existen medias tintas. LeBron James es amado y odiado en partes iguales por los fanáticos de la National Basketball Association (NBA), sus propios colegas y también entre los periodistas, que analizan cada acción que realiza, dentro y fuera del baloncesto.

Lo cierto es que a nadie dejaron indiferentes las declaraciones del astro de Los Angeles Lakers en el podcast The Shop, donde se refirió a la jugadora de WNBA, Brittney Griner, que hace más de 100 días se encuentra presa en Rusia, deslizando críticas hacia el Gobierno de Estados Unidos, las cuales aclaró después en redes sociales.

Sin embargo, esta actitud de LeBron lo ha puesto en el centro de la crítica, y quien fue más lejos fue Jason Whitlock, reconocido periodista y podcaster, quien dirigió comentarios de grueso calibre hacia la estrella de NBA, acusándolo de ser anti-estadounidense.

La fuerte crítica contra LeBron James
 

"No siempre me ha disgustado LeBron James. Pero se ha ganado esto a pulso. Año tras año, declaración tonta tras declaración tonta... ¿Todos piensan de verdad que LeBron es Muhammad Ali y un luchador por la libertad?", partió señalando el comunicado.

Luego, Whitlock manifestó sobre el segundo máximo anotador en la historia de NBA que "LeBron es un títere de China y de Nike. Es un globalista que no se preocupa por los ciudadanos estadounidenses, ya sean negros o blancos. Sí, tiene su pequeña escuela a la que contribuye con un par de millones de dólares en Akron, eso es relaciones públicas. Eso no es un compromiso genuino, son buenas relaciones públicas".