En las últimas horas se produjo una noticia que podría cambiar, una vez más, el mercado de pases en la National Basketball Association (NBA), y es que el base Russell Westbrook tomó una drástica decisión que podría modificar su futuro actual en Los Angeles Lakers.

El jugador de 33 años firmó a finales de junio la opción de jugador que tenía en su contrato con los laguneros, que le permitirá ganar un salario de $47 millones de dólares; pese a ello, la franquicia sigue buscando alternativas para deshacerse de él para la próxima temporada.

Lo que nadie imaginaba es que Westbrook tomara una drástica decisión para su carrera en NBA como la que informó Adrian Wojnarowski, de la cadena ESPN, quien reveló el rompimiento de su relación comercial con el representante Thad Foucher, tras 14 años, por "diferencias irreconciliables en cuanto a su mejor camino a seguir".

Westbrook da paso clave para alejarse de Lakers
 

Así lo reconoció el propio agente, quien le señaló al insider que el hecho que el nombre del Brodie aparezca en todos los posibles traspasos en la escuadra angelina ha hecho que su valor de mercado disminuya, para un jugador que, a su juicio, entrará al Salón de la Fama.

"El mercado les dice a los Lakers que deben agregar valor adicional, apareciendo Russell en cualquier escenario de intercambio. Si se diera el caso, tal intercambio puede requerir que Russell abandone el nuevo equipo al que llegue a través de un buyout. Creo que este tipo de transacción solo sirve para disminuir el valor de Russell y su mejor opción es quedarse con los Lakers, aceptando el papel de titular y el apoyo que Darvin Ham ofreció públicamente", indicó el representante.

Twitter: @wojespn

Twitter: @wojespn