A pesar de una supuesta charla que tuvieron LeBron James, Anthony Davis y Russell Westbrook esta semana, Los Angeles Lakers sigue dando la impresión de que quieren deshacerse del base estrella para conseguir una nueva figura o nuevas piezas de cara a la temporada de la NBA 2022-23.

Primero, el mayor rumor es que sería por Kyrie Irving. Sin embargo, Brooklyn Nets exige más de lo que los Lakers están dispuestos a entregar, entonces esas conversaciones se han congelado. El problema radica en que Westbrook tiene un contrato enorme de un poco más de $47 millones de dólares, y es un peso que los equipos no quieren tener.

Por eso, la franquicia de Los Angeles fue por otra ruta, y volvió a intentar con el jugador que querían originalmente el verano pasado, antes de hacer un acuerdo con Washington Wizards por Russ. Por ahora, no se ha concretado, pero le daría a James y AD dos piezas fundamentales para volver a ser candidatos.

LeBron y Lakers conseguirían armas

El acuerdo que se discutió, reportado por Shams Charania de The Atheltic, y Marc Stein, involucra a Westbrook yendo a Indiana Pacers a cambio del escolta francotirador Buddy Hield, y el pívot candidato a Jugador Defensivo del Año en 2021-22, Myles Turner.

Buddy Hield. (Sarah Stier/Getty Images)

Dos fuertes piezas que elevarían el suelo y el techo de la franquicia. De todas formas, esas conversaciones se han frenado momentáneamente, a pesar de que los Lakers habrían agregado una compensación de draft no especificada al contrato del Brodie