Habrá que esperar para ver cómo termina la novela que Russell Westbrook protagoniza este verano en la National Basketball Association (NBA). Lo cierto es que su carrera parece ya haber pasado su mejor momento, y lamentablemente no ha mostrado su mejor versión en Los Angeles Lakers.

El jugador fue figura en Oklahoma City Thunder, franquicia que lo seleccionó en el Draft de 2008 justo antes de cambiar de nombre y de ciudad, cuando todavía eran llamados los Seattle Supersonics. En OKC ganó un MVP de temporada regular en 2017 y luego pasó a Houston Rockets.

Allí y en Washington Wizards tuvo pasos fugaces, pero todavía demostraba ser uno de los mejores bases de la liga, con su explosividad a la hora de las transiciones y su gran visión y maneja de los tiempos. Luego, en la temporada baja pasada, los Lakers apostaron por él.

Lamentablemente, su experiencia con LeBron James y Anthony Davis no funcionó, por lo que los reportes indican que el equipo está intentando liberarse de Russ. El corte de la relación con su agente que lo acompañó toda su carrera, y el hecho de que nadie quiera realmente tenerlo en su plantel, hacen su futuro uno muy nebuloso.

Russell Westbrook... ¿Fuera de la NBA?

En el último Pódcast de Brian Windhorst, periodista de ESPN, además de informarse que el mercado está realmente seco para Westbrook, el colega Tim Bontemps soltó la gran bomba: "Puede que se quede fuera de la liga después de los Lakers". La cuestión es esperar para ver cuándo sería eso.