Con el título obtenido por los Golden State Warriors al ganar las Finales de la NBA 2022 ante Boston Celtics, la liga tiene así una nueva dinastía que ha conseguido cuatro campeonatos en las últimas ocho temporadas. Y Stephen Curry, se pudo sacar una espina.

Esa es la de ganar el MVP de la serie final, algo que le había quedado pendiente en los otros tres anillos que consiguió junto a Golden State. Ahora sí, jugará sin tener nada que demostrar, ya que era lo único que le faltaba y que algunos todavía le reclamaban.

De esa forma se une a LeBron James como los dos jugadores más icónicos de los últimos tiempos, posiblemente junto a Kevin Durant también. Pero hay algo que el de Los Angeles Lakers y Steph tienen en común que KD no. De hecho, el único otro jugador activo que lo logró, es también de los Warriors.

No es ni Klay Thompson ni Draymond Green. Sin embargo, si es uno de los integrantes más importantes de la franquicia, que hoy sirve como el más veterano del equipo, aumentando su rol de mentor, y disminuyendo el de jugador de campo: Andre Iguodala.

Andre Iguodala. (Ronald Martinez/Getty Images)

LeBron James, Stephen Curry y... Andre Iguodala

LeBron James, Stephen Curry y Andre Iguodala son los únicos jugadores activos con cuatro o más campeonatos y un MVP de Finales (LBJ tiene cuatro). Un sorprendente tercer integrante de la lista, que se sumó por lo que hizo justamente contra El Rey en las Finales de 2015 ante Cleveland Cavaliers.