Es una batalla que tendrá al menos un partido más. Las Finales de la NBA 2022 llegarán a su sexto partido este jueves, cuando en el TD Garden, Boston Celtics se juegue su supervivencia en la serie ante los Golden State Warriors, que cuentan con match point. 

No fue fácil llegar hasta acá para el equipo que buscará ampliar su dinastía a cuatro anillos en ocho años. Luego de la final con Toronto Raptors en 2019, la ida de Kevin Durant y la lesión de Klay Thompson le dieron dos duros años de transición a unos Warriors que se recuperaron en tiempo récord.

Stephen Curry vivió lo bueno y lo malo de la franquicia, y ahora agradece a uno de los mayores contribuidores de este plantel actual, que llegó en febrero de 2020. Andrew Wiggins es el único que le podría quitar el MVP de las Finales a Steph, y el base reconoce su esfuerzo y valor.

Stephen Curry halaga a Andrew Wiggins

"Hay una razón por la que lo queríamos aquí. Por la que el intercambio tenía sentido para nosotros. Había altas esperanzas de que resolvería en su nivel de anotación, capacidad atlética y potencial defensivo para elevarlo un punto más", comenzó en conferencia de prensa.

 

"... Este año es un All-Star titular. Ha brillado en el escenario más alto de los Playoffs. Se nota lo mucho que lo disfruta. Es increíble ver que las cosas se resuelvan en su favor en términos de eliminar las narrativas alrededor de él y de quién es en realidad como jugador de baloncesto delante de nuestros ojos", concluyó.