Lo que comenzó en temporada regular está a punto de materializarse para Golden State Warriors, pues un triunfo más representará otro trofeo Larry O'Brien, sin embargo, Boston Celtics no colocará las cosas fáciles cuando Las Finales de la NBA se trasladen hacia el TD Garden.

A lo largo de la serie decisiva, Stephen Curry y Klay Thompson han brillado de forma precisa para tener a los de la Bahía a ley de uno. Sin embargo, la profundidad de la plantilla dirigida por Steve Kerr los respalda sobre las duelas norteamericanas.

Ante semejantes nombres, cualquier aficionado de la 'Dub Nation' podría afirmar que 'El Chef y 'Killa Klay' han sido los más decisivos en Las Finales, pero, los números y estadísticas muestran otro jugador ha tomado ese rol protagónico.

¿El más importante?

Los números en Las Finales de la NBA demuestran el papel protagónico e importante que Andrew Wiggins ha desempeñado en favor de Golden State Warriors, siendo una pieza clave para Steve Kerr en su lucha por triunfar ante Boston Celtics.

El jugador de 27 años registra más puntos por partido que Klay Thompson, es líder para ambos equipos en rebotes y tiros disputados, segundo en bloqueos, además de mantener a raya a Jayson Tatum en promedio de disparos (37.5%).