En pleno mes del orgullo de la comunidad LGBTQIA+ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Intersexuales, Queer, Asexuales y otros), la National Football League (NFL) se prepara para hacer historia en la temporada 2022, todo gracias a Carolina Panthers.

A poco menos de un año de que el ala defensiva Carl Nassib, ex jugador de Las Vegas Raiders, declarara públicamente su homosexualidad, siendo el primero en la historia que lo hacía, la franquicia de Charlotte hará lo propio, pero en este caso, con una integrante de su staff de cheerleaders.

Se espera para el comienzo de la temporada 2022 de NFL la presencia, en los partidos de local de los Panthers, de Justine Lindsay, de 29 años, nueva integrante de TopCats, grupo de apoyo del equipo, y quien se cree que es la primera animadora abiertamente transgénero.

Panthers hace historia en NFL gracias a una animadora
 

Según reveló la directora de TopCats, Chandalae Lanouette, al portal BuzzFeed, esta persona se identificó como transgénero en su solicitud para el equipo, y aclaró que "mi objetivo es crear un equipo de personas que sean fuego absoluto en el campo pero que sean seres humanos increíbles en el vestuario, buenos amigos, buenas personas y, al final del día, primero tienes que cruzar la puerta para llegar a ese lugar".

Por su parte, Lindsay, quien reveló su condición en Instagram hace tres meses, se refirió a su incorporación al staff de animadoras de Panthers y expresó que "estoy feliz porque pude derribar esa puerta y decirle a la gente: 'Oye, no somos solo seres sexuales'; somos seres humanos reales que queremos mejorarnos a nosotros mismos'. Sentí que, por qué no decirle al mundo: 'Oye, escucha, este es un gran logro'".

Twitter: @espnW