La NFL vivió un momento para la historia este lunes 21 de junio con el anuncio que hizo Carl Nassib en su cuenta de Instagram porque por primera vez en uno de los deportes más populares de Estados Unidos un jugador activo se declara gay de manera pública.

Para Nassib el anunciar que es gay significó sacarse el peso de muchas cosas que tenía encima tras jugar hacecinco temporadas en la NFL sin declarar a la luz pública que era gay. El anuncio del jugador de Las Vegas Raiders revolucionó las redes sociales y en Instagram alcanzó más de 92 mil ‘Me Gusta’.

El video de la declaración de Carl Nassib como el primer jugador activo de la NFL que confiesa ser gay de manera pública llegó acompañado de una donación que hará el jugador de los Raiders por $100.000 dólares a la fundación The Trevor Project que se encarga de prevenir los suicidios entre los jóvenes LGBTQ+.

“¿Qué pasa gente? Estoy en mi casa en West Chester, Pensilvania. Solo quería tomarme un momento para decir que soy gay. He tenido la intención de hacer esto por un tiempo, pero finalmente me siento cómodo sacándolo de mi pecho. Realmente tengo la mejor vida, la mejor familia, amigos y trabajo que un hombre puede pedir”, afirmó Nassib.

Los números y estadísticas de Carl Nassib en la NFL

Carl Nassib, primer jugador activo de la NFL en declararse gay de manera pública, fue elegido en la tercera ronda del Draft NFL 2016, acumula cinco temporadas y como liniero defensivo de 28 años registra 20.5 capturas.