Desde el pasado martes 3 de enero, la comunidad entera de la National Football League (NFL) está al pendiente de Damar Hamlin, jugador de Buffalo Bills que colapsó en pleno emparrillado de juego.

Luego de propinar una tackleada que a simple vista no se ve brusca, el safety se desplomó sobre el césped generando tensión sobre su estado de salud. Poco después se confirmó que el staff médico del equipo tuvo que revivirlo.

Las imágenes eran devastadoras. Jugadores llorando desconsoladamente mientras intentaban tapar el escenario donde Damar Hamlin se debatía entre la vida y la muerte. Ahora, días después de lo sucedido se reveló nueva información sobre su estado de salud.

El estado de salud de Damar Hamlin

De acuerdo con información proporcionada por Buffalo Bills, el tubo de respiración de Damar Hamlin ha sido retirado, es decir, puede respirar por su propia cuenta mientras progresa notablemente en su recuperación.

(Fuente: @BuffaloBills)

También, recalcaron que su función neurológica permanece intacta, e incluso, conversó con sus familiares, equipo de atención, compañeros de equipo y personal técnico de Buffalo Bills, vía videollamada.

(Fuente: @BuffaloBills)