Fue en la pasada pretemporada de National Football League (NFL), que el pateador Matt Araiza fue despedido de Buffalo Bills, tras conocerse que habría sido parte de una "violación en grupo" en su época universitaria.

Proveniente de la Universidad de San Diego, donde consiguió el récord de promedio en yardas de despeje en la NCAA, el hoy jugador de 22 años enfrentó a la justicia, en diciembre de 2022, y se determinó que no enfrentará cargos penales por este hecho.

Durante los últimos meses, Araiza hizo noticia porque desde México habían asegurado haberlo firmado para jugar en Galgos de Tijuana, lo que fue negado por su agente Joe Linta, confirmando que estaba dentro de la Agencia Libre en NFL.

 

Ex pateador de Bills recibe noticia sobre su futuro
 

De cara a su futuro, la Fiscalía de Distrito de San Diego ratificó que el pateador no tuvo participación alguna en los hechos que se le imputan, indicando que "ya ni siquiera estaba en la fiesta", quedando absuelto de toda responsabilidad.

Si bien tiene pendiente una demanda civil en su contra, Araiza está disponible para que cualquier franquicia de NFL lo firme de cara a la temporada 2023, sin saberse, a ciencia cierta, si los Bills le darán otra oportunidad.