Un jueves que tuvo en segundo plano a la victoria de Cincinnati Bengals sobre Miami Dolphins. El mundo de la National Football League (NFL) quedó impactado por la grave lesión que sufrió el mariscal de campo del equipo de la Florida, Tua Tagovailoa.

Tua chocó su cabeza de manera fuerte contra el césped del Paul Brown Stadium tras el tackle de un defensivo en el segundo cuarto. Fue sacado en ambulancia y pasó la noche en un hospital. El golpe afectó su cuello y cabeza, con problemas nerviosos. El diagnóstico, una conmoción cerebral. Y se abrió la polémica.

La semana anterior el jugador salió luego de estar mareado tras un golpe, pero los doctores afirmaron que no tuvo un golpe en la cabeza y no pasó por el protocolo de conmoción, lo que hubiera evitado que jugase el jueves pasado. El oscuro manejo de la situación provocó que la propia NFL y NFLPA (asociación de jugadores) comiencen una investigación sobre el caso y apliquen cambios al protocolo.

El estado de Tua Tagovailoa para la semana 5 de la NFL

Para el juego que tendrán los Dolphins el domingo ante New York Jets, el entrenador Mike McDaniels anunció que Tagovailoa estará fuera. También dijo, de acuerdo al reportero David Furones, que es demasiado pronto para dar un plazo definitivo de su ausencia.

 

Con el hawaiano no disponible, Teddy Bridgewater se perfila para ser titular por primera vez en la temporada para los Dolphins. Ha reemplazado a Tua en las últimas dos semanas luego de las respectivas lesiones que sufrió.