Pittsburgh Steelers es una de las franquicias más exitosas de la historia de la National Football League (NFL), habiendo sido el hogar de varias de las leyendas más importantes del fútbol americano, además de ser un equipo que se adjudicó, hasta ahora, seis anillos de Super Bowl.

La regularidad ha sido el factor común que ha puesto a los Steelers en lo más alto del deporte. Ejemplo de eso es, por solo nombrar una de las estadísticas, lo logrado por el actual entrenador del conjunto acerero, Mike Tomlin: desde que tomó el mando en 2007, Pittsburgh no ha tenido una sola temporada con récord negativo, y ha ganado un título.

Pero si se profundiza sobre el dato de las "campañas perdedoras" de los Steelers, y particularmente en su posición dentro de la división, hay algo que Pittsburgh ha logrado que otros equipos exitosos de la NFL, como Green Bay Packers o Dallas Cowboys, no pudieron. Bolavip te cuenta los detalles.

Los Steelers, una dinastía de 50 años

 

Bill Cowher, parte de la historia grande de los Steelers. (Getty Images)

Cuando se habla del equipo más exitoso en la historia del fútbol americano, Pittsburgh Steelers tiene que estar dentro de la conversación, en parte gracias a los títulos, pero, principalmente, por la regularidad a la hora de construir equipos capaces de ganar.

En 53 temporadas, los Steleers han tenido solo tres entrenadores en jefe (Chuck Noll, Bill Cowher y Mike Tomlin), finalizando últimos en su división tan solo en dos oportunidades. La AFC Norte aún no existía cuando Pittsburgh, en 1988, terminó como colista por última vez.